Menú de navegación método CME

SEMANA 2 “PODER”

QUIEN TIENE EL PODER DECIDE;  Y QUIEN DECIDE, LOGRA EL CAMBIO

 

“Confía en tus propios poderes de sanación, allí está la clave de cualquier tratamiento exitoso. Entra en el silencio y pregúntale a tu cuerpo qué necesita”

 

La mente tiene poder y la motivación es el combustible del cambio.

No podemos imaginarnos nuestra supervivencia sin una alimentación, los alimentos forman parte fundamental para conseguir la energía que necesitamos para vivir, por eso nuestro organismo ha desarrollado unos mecanismos para que nunca nos falte un alimento y así garantizar la supervivencia, uno de ellos es por ejemplo, el placer que obtenemos mientras comemos.

Por tanto, es normal sentir placer mientras comemos, cuidarnos con el aumento de peso, cuidar nuestros hábitos para prevenir enfermedades, sentir la necesidad de comer mientras estamos tristes, cuando tenemos estrés o incluso sentir ansiedad cuando comemos; todo esto forma parte de nuestro mecanismo que nos ayuda a sobrevivir. Teniendo esto claro nos podemos preguntar ¿Cuál es el límite entre lo normal y la enfermedad?. Se establece cuando la alimentación es desproporcionada; es decir, cuando se produce una alteración física o interfiere en la vida personal, social y laboral de la persona, o cuando se provoca un sobrepeso, obesidad, ansiedad y estrés. Es decir, cuando estamos fuera de control.

Para comenzar esta semana de PODER, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre tus hábitos.

La conciencia, la intención, la convicción y la decisión, permiten concentrar la inteligencia interna del organismo, así como la sabiduría del universo que se expresan en ti, siendo los principios que lo guiarán a perder peso, acabar con su ansiedad y te guiará hacia unos hábitos y alimentación saludable.

 

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos inventado un nombre para nuestro enemigo, el cual y de modo ilustrativo lo llamaremos  GOLOSO (insaciable, sorpresivo y poderoso).

GOLOSO  se nutre, aumenta su fuerza  y poder cuando aceptamos sus sugerencias como son:

  • Comer compulsivamente
  • Consumo de bebidas azucaradas en exceso
  • Comer comida chatarra
  • Comer en exceso fritos dulces carbohidratos y harinas
  • Resistirnos a caminar o realizar actividad física
  • Consumir bebidas alcohólicas o fumar en exceso, o consumir sustancias psicoactivas.

Es el momento que arranquemos a ese monstruo que nos permite tener el control de nuestra salud, de nuestra alimentación y que nos lleva a actuar de manera incontrolada.

GOLOSO

Recomendaciones Finales Semana 2

RECUERDA SEGUIR TENIENDO PRESENTE NUESTRAS HERRAMIENTAS BASICAS.

  1. Decisión – Convicción – Perseverancia
  2. A.I. Plan de Acción Inmediata – Debes estar Despierto, Consciente y Conectado
  3. Regla de los 10 minutos: Ser vigilante con todo deseo o antojo que se te sobreponga durante el día.

Te invitamos a autoevaluarte para que veas tú mismo los cambios que has tenido siguiendo las recomendaciones o tips desde que empezaste en la SEMANA 1: