Menú de navegación método CME

SEMANA 1 “REALIDAD Y CONCIENCIA”

El sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios son consecuencia de los  malos hábitos adquiridos, y estos son consecuencias de trastornos en la conducta, es decir, se come más de lo que  el cuerpo necesita y no gastamos las calorías de lo que comemos, ignorando las señales de hambre y saciedad, que además suelen producir ansiedad o Apetito Emocional, motivándonos principalmente a comer sin darnos cuenta y, a no tener el control.

Investigaciones recientes revelan como en nuestra sociedad, existe un alto flujo de alimentos hiperprocesados sumamente apetitosos y adictivos que están saboteando nuestra química cerebral, nuestra cultura y nuestra salud. La adicción a la comida es el motor central de la obesidad y de un alto porcentaje de enfermedades asociadas y de alto riesgo.

En esta primera semana de realidad y conciencia, vamos a realizar un análisis de nuestro cuerpo, mente y emociones, no olvidar las herramientas que hemos aprendido.

1.- Decisión – Convicción – Perseverancia

2.- P.A.I. Plan de Acción Inmediata – Debes estar Despierto, Consciente y    Conectado

3.-Regla de los 10 minutos: Ser vigilante con todo deseo o antojo que se te sobreponga durante el día.

Para iniciar, debes deshacerte de toda aquella forma de azúcar, excesos de grasas (fritos), excesos de harinas, comida chatarra, dulces y chocolates que causan el aumento de la ansiedad, estrés y metabolismo lento, dando lugar a la acumulación de grasas, alta toxicidad y aumento de niveles de azúcar en la sangre. Está comprobado que el consumo en exceso de bebidas azucaradas producen apetito insaciable y esto de acuerdo a los últimos estudios, son 10 veces más adictivos que el mismo alcohol, heroína o cocaína y pueden ocasionar estados de alta ansiedad o estrés, te hacen aumentar de peso y pueden convertirte en un OBESIADICTO.

Hagamos juntos esta corta evaluación; sabes…

1.- ¿Que estas comiendo durante el día?

  • Encuentra los detonantes de tu ansiedad y el estrés.
  • En tu entorno, que alimentos tienes o que rutina de alimentos estas
  • Sabes que alimentos guardas en la nevera y tu alacena.
  • Caminas?, realizas alguna actividad física
  • Te sientes cansado, sin motivación para hacerlo…

2.- Evalúa síntomas

Es importante identificar si presentas algunos de estos síntomas, que nos indican la necesidad de una desintoxicación inicial para el logro de nuestro objetivo: Hinchazón estomacal, gases, reflujo, colon irritable, dolor articular o muscular, contusión mental, problemas de memoria o de estado de ánimo, dolores de cabeza, mareos, calambres, aumento progresivo de peso, halitosis (mal aliento), dificultad para respirar, trastornos menstruales, fatiga, visión borrosa, insomnio, ojeras, ansiedad, estrés, depresión.

RECUERDA QUE SEGÚN TU P.A.I. Plan de Acción Inmediata – Debes estar Despierto, Consciente y    Conectado

Hemos diseñado el siguiente cuestionario especialmente para ti, por lo tanto a continuación te invito a que respondas estas preguntas con honestidad y amor a ti mismo. Estas preguntas son con la finalidad de establecer un punto de partida y también nos pueden ayudar a poner unos objetivos más personalizados. Por este motivo, en esta actividad te propongo un análisis mediante estas preguntas:

Si respondiste Si a más de CUATRO (4) preguntas es URGENTE  continuar muy comprometido con el método C.M.E.