Menú de navegación método CME

SEMANA 4 – RESULTADOS “MOTIVACION Y VOLUNTAD”

EXPERIENCIA Y RÉPLICA DEL METODO

FELICITACIONES!

Has llegado a la SEMANA 4

En esta semana 4 de “RESULTADOS”  es donde encontramos la motivación para seguir adelante con nuestro plan de CUERPO MENTE Y EMOCIONES.

Ahora….. Por qué crees que esto fue posible?

Únicamente porque TÚ ASI LO QUISISTE!!!

Tuviste DECISON para empezar

 

Tuviste la CONVICCION que lo podías hacer

 

Tuviste la PERSEVERANCIA para continuar por tres semanas

 

Además creaste tu propio PAI (Plan de Acción Inmediata) y con tus objetivos y metas trazadas los cuales comenzaste teniendo en cuenta que era AQUÍ Y AHORA y pudiste combatir esos actitudes que te tenían atascado (postergación, pereza, falta de voluntad y de poder),  y te fortaleciste porque continuas  Despierto, Consiente y Conectado

 

Pusiste en Práctica la REGLA DE LOS 10 MINUTOS.

Ahora, debemos realizar un inventario de nuestro estado actual teniendo en cuenta los cambios que hemos conseguido durante las tres semanas anteriores.

Este inventario debe basarse en las siguientes premisas:

Con este diagnóstico  concienzudo y honesto contigo mismo te das cuenta de tu avance en la práctica del método C.M.E; así mismo observarás que te FALTARON ALGUNAS COSAS POR CUMPLIR; pero para poder hacer de este método UN HABITO, te invitamos a volver a la semana 1 y realizarlo con más ánimo y consciencia DIA A DIA; así hasta que esto se vuelva costumbre y lo hagas un habito más en tu vida; pero siempre teniendo en cuenta las herramientas suministradas en un principio por nuestro método C.M.E.

Recomendaciones Finales

RECUERDA TENER  SIEMPRE PRESENTE…

 

LOS HABITOS DEL ÉXITO C.M.E.

 

  1. Establece buenos hábitos diariamente.

Los buenos hábitos son la fundación de la riqueza. La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es son sus prácticas diarias. Puesto de manera simple, las personas exitosas tienen muchos hábitos buenos y pocos malos. El método CME nos invita a tomar una hoja de papel y a enlistar los malos hábitos en una columna y luego invertir cada uno para ponerlo en la de los buenos hábitos. Por ejemplo:

Malos hábitos/Buenos hábitos

Veo mucha televisión/Me limito a una hora de televisión por día

No recuerdo los nombres/Escribo los nombres para recordarlos

Sigue durante 30 días esta lista. Te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr.

  1. Establece nuevas metas siempre.

La gente exitosa se deja guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista. Las personas encaminadas hacia el éxito piensan  a largo plazo. Tienen metas diarias, semanales, mensuales o anuales. Pero, que es una meta sin un plan para alcanzarla? No solo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

  1. Comprométete, a mejorar.

Estas personas siempre buscan formas de mejorar. Leen todos los días y son estudiantes de su propia profesión. No pasan su tiempo en actividades que no los acercan a sus objetivos

Buscar formas de aumentar tu conocimiento no siempre será fácil, pero la gente crece debido a cosas que representan un reto. Una vez que tu conocimiento aumentó, las oportunidades aparecen.

  1. Cuida tu salud.

Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

  1. Mejora tus relaciones.

La gente exitosa se enfoca en otras personas. Se toman su tiempo en fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El método CME se busca diferentes formas de ayudar.

Comprométete a aprenderte los nombres de las personas que conozcas.

  1. Haz las cosa con moderación.

Vas a tener una vida balanceada si haces actividades con moderación. Esto significa que debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, ver televisión, y estar en internet. Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía.

  1. Termina lo que empiezas.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan.

El método CME dice que cuando pienses en algo para después, inmediatamente piensa “Hazlo ahora” y lo repites 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.

  1. Mantén una actitud positiva.

Piensa en las personas más exitosas que conozcas, son negativas o positivas?. Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, enérgicas  y felices. Estas personas eligen ver lo bueno en los otros y en ella misma.

Para ellos los problemas son solo oportunidades esperando ser descubiertas. Todos los días la gente es bombardeada con malos actos, pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas.

  1. Rechaza los pensamientos que te limiten.

Los individuos exitosos dirigen sus pensamientos y emociones. Tan pronto como entren los malos pensamientos, alejan cualquier cosa que rete su habilidad de tener éxito. No se obsesionan con nociones negativas. La gente exitosa piensa cosas positivas porque quieren seguir mejorando, no se da tiempo para tener emociones negativas.

  • Vive de acuerdo a lo que tengas.

Hay algunos que gastan más de lo que ganan y cuyas deudas están por los cielos. Si tú eres así, haz que las cosas cambien para ti y tu familia.

  • Lee diariamente.

Mucha gente exitosa lee 30 minutos o más cada día. Leer puede aumentar tus conocimientos. Estos automáticamente te diferencian de los otros y resaltaras.

  • No veas tanta televisión.

¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

  • Haz más de lo requerido.

Las personas exitosas hacen más de lo que se les pide. Aunque algo no sea su obligación, se ofrece a hacerlo, se hacen invaluables. Como emprendedor, talvez no tengas un jefe. Pero ¿de qué forma haces más de lo que necesitas hacer?

  • Habla menos y escucha más.

Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta.

  • No te rindas.

No te des por vencido/a cuando las cosas se pongan difíciles. Las personas exitosas aguantan e intentan algo nuevo. Tal vez tengan que cambiar de dirección pero siguen adelante.

  • Dile NO a las relaciones toxicas.

Hay un dicho que dice: “Dime con quién te juntas y te diré quien eres”. Yo creo eso. La gente es tan exitosa como los demás que están a su alrededor.

  • Conoce el “Por qué”.

Cuando sepas por qué estás haciendo algo obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en tu vida.

  • No le des ventaja al miedo.

Todos tienen miedos, pero la gente exitosa no deja que éstos lo limiten o lo definan. El miedo inevitablemente te deja en la misma posición y detiene tu crecimiento. Reconoce tus miedos y busca superarlos.

  • Mejora tus capacidades.

Si quieres superarte, solo hay una forma: Sé mejor de lo que eres hoy. ¿En qué te puedes enfocar en los siguientes 30 días que te hará ser el mejor en tu espacio? Enfócate en eso.