DESINTOXICACIÓN CUERPO – MENTE Y EMOCIONES

Afuera lo malo, adentro lo bueno…lo único que hay que hacer es sacar las cosas malas y poner las cosas buenas, el cuerpo hace el resto.

Las cosas malas son todas las comidas, bebidas y hábitos de estilo de vida nocivos y tóxicos que están obstruyendo nuestro sistema. También tienes que incluir algunos alimentos que no necesariamente son tóxicos. Para esto puedes aprovechar una herramienta como es el plan de desintoxicación guiado por el cuestionario de Toxicidad y Malos Hábitos de C.M.E.

CUESTIONARIO DE TOXICIDAD Y MALOS HÁBITOS C.M.E.

IMC

Powered by YAZIO

Peso ideal

Powered by YAZIO

Nuestro cuestionario evalúa cada uno de los siguientes síntomas de acuerdo a tu perfil de salud durante los últimos treinta días. Volverás a llenar el cuestionario después del día 10 de desintoxicación. Es especialmente importante que te tomes el tiempo necesario para llenarlo y obtener tu puntaje en este momento, antes de embarcarte en el método C.M.E.

Marque con una X en la casilla correspondiente.

Nuestra alimentación habla mucho de nosotros, no debemos descuidarla; el hacerlo implica graves consecuencias lo que va a repercutir más adelante en nuestra salud y en nuestra calidad de vida.

Las personas que han seguido nuestro método C.M.E. siguen un plan de alimentación sugerido equilibrado, variado y bajo en calorías por lo tanto tienen MENOS posibilidad de aumentar de peso. Comer bien, caminar y realizar alguna actividad física te ayudará a bajar de peso y mantener un peso ideal y lo más importante….. sentirte bien contigo mismo.

Por lo tanto comencemos esta primera semana de REALIDAD Y CONCIENCIA con el compromiso de usar constantemente las HERRAMIENTAS DE C.M.E. y seguir  tu PLAN DE ALIMENTACION  Aquí te las recordamos:

1.- Decisión – Convicción – Perseverancia

2.- P.A.I. Plan de Acción Inmediata – Debes estar Despierto, Consciente y    Conectado

3.-Regla de los 10 minutos: Ser vigilante con todo deseo o antojo que se te sobreponga durante el día.

PLAN DE ALIMENTACIÓN

P= Porción

ANTES DEL DESAYUNO: batido de frutas (sin azúcar) o fruta picada o 1 bebida láctea o caliente en leche baja en grasa.

Ejm: batido verde  o batido de dos frutas como ½ banano y 4-5 fresas o un yogurt bajo en grasa o papaya picada o café en leche baja en grasa.

NOTA: esta comida aplica para las personas que madrugan mucho y no sienten deseo de comer  un desayuno completo tan temprano o quizá presentan algún síntoma gástrico al hacerlo.

DESAYUNO: 1-2 p de queso/sustituto + 1 p de carbohidrato + 1 bebida sin azúcar

Ejm: 1 huevo o 2 claras de huevo o/+ 1 taj de cuajada o 2-3 taj de jamón bajo en grasa/pavo/pollo + 1 arepa mediana o 2 tostadas integrales o 3 galletas de sal o integrales + aromática o chocolate sin azúcar/endulzado.

MEDIA MAÑANA: fruta o jugo sin azúcar o/+ lácteo/derivado o frutos secos

Ejm: Manzana o 2 cdas de maní o 12 almendras o/+ yogurt bajo en grasa o griego.

NOTA: para las personas que no tienen obesidad escoger solo 1 porción de las opciones ofrecidas y para las que ya tienen obesidad escoger 2 de esas opciones.

ALMUERZO: 1 p de carne de alrededor de 100/120 g (no frita, si apanada, y si es presa de pollo sin piel) + 1-2 p de carbohidrato (no frito) + ½ plato de ensalada (mezcla de varias verduras) + opcional 1 p de grasa saludable (aguacate o aceite de oliva) + bebida sin azúcar (agua)

Ejm: 1 filete de pollo a la plancha o 2 albóndigas cocidas o carne de res sudada/asada + 4 cdas de arroz o/+ 1 papa cocinada + ½ plato de ensalada con vinagreta de aceite de oliva + agua

ALGO: lácteo/derivado  o queso/sustituto o/+ fruta o frutos secos y solo 2-3 veces a la semana opcional 1 snack horneado.

Ejm: Yogurt cuchareable o griego o 1 queso pera bajo en grasa o jamón individual + 1 kiwi o rosquillas

CENA: 1 p de carne blanca o 1-2 de queso/sustituto + 1 p de vegetales y opcional 2-3 veces/semana 1 p de carbohidrato

Ejm: atún/pollo/pescado o huevo y 1 taj de queso + ensalada o vegetales al vapor (opcional a veces arepa mediana)

MERIENDA: 1 p de queso/sustituto o lácteo bajo en grasa.

Ejm: 1 taj de cuajada + 1 taj de jamón o yogurt bajo en grasa o bebida caliente en leche baja en grasa y no adicional azúcar.

NOTA: aplica para personas que se acuestan muy tarde y que su última comida supera las 4 horas para acostarse o llegan muy tarde de trabajar/estudiar.

Recomendaciones Finales SEMANA 1 TIPS C.M.E.

El método C.M.E. te propone algunos tips para alimentarte correctamente, al igual que un plan de alimentación:

  1. Fija horarios para tus comidas: Es muy importante que puedas fijar horarios para tus comidas durante el día, marcar horarios y respetarlos será un gran primer paso para comenzar a ser más saludable (Incluir plan alimentario recomendado)

  1. Mastica despacio los alimentos: Para digerir bien los alimentos debes masticarlos por un tiempo considerable, además te llenas más rápido y poco a poco notarás como tus porciones se hacen más pequeñas.

  1. Consume frutas y verduras: Para que te gusten; indaga sobre la forma en que las puedes preparar o consumirlas para que sean más gustosas.

  1. Consume productos lácteos deslactosados o bajos en grasas: No se trata solo de comer bien, sino de controlar lo que se come y elegir los mejores alimentos.

  1. Bebe mucha agua: Recuerda que los refrescos o gaseosas son muy azucarados y tienen muchas calorías.

  1. Elige productos con grasas saludables: Acá puedes incluir el aceite o aquellos que sean ricos en antioxidantes

  1. Practica ejercicio: Lo ideal es que puedas hacerlo, recuerda que tu mente, tu cuerpo y tus emociones, necesitan estar conectados y activos. La recreación y el deporte conecta tu vida con la salud y recarga tus energías por continuar en este camino.