1.- DECISIÓN – CONVICCIÓN Y PERSEVERANCIA:

Palabras que al ponerlas siempre en nuestra mente, lograran transformar nuestras vidas y harán que este proceso que decidiste empezar, no se quede a mitad del camino.

• Decisión

Es muy importante tomarnos el tiempo para determinar la verdadera causa de nuestra ansiedad, pues estamos seguros que comemos para ayudarnos a enfrentar tiempos difíciles; más aún, falta identificar la verdadera causa. Eventos mayores como el desempleo, ruptura de parejas, estrés, problemas económicos, pérdida de seres queridos, inestabilidad emocional, consumo de alcohol o Sustancias Psicoactivas, entre otros, pueden haber desencadenado este desorden y serán estos a quienes debamos enfrentar.

Lo primero y fundamental, es identificar si nos alimentamos por necesidad, por aburrimiento, tristeza, alegría o frustración.

“Se considera apetito emocional o ansiedad, al hábito de comer sin tener realmente apetito, más bien; como respuesta a sentimientos o emociones.”

Ya que hemos tomado la decisión en esta primera fase, te propongo que, esta tiene que estar acompañada de una palabra clave que debes tener muy presente como herramienta en este proceso:

ACCION, es la palabra Clave.

• Convicción

“Es el la seguridad que se tiene sobre la verdad o certeza de algo”.

Estar convencidos es fundamental para encontrar la motivación que lleva a cabo una Acción; es la creencia fuerte y firme que PUEDES LOGRAR LO QUE TU QUIERAS.

También, implica un desafío para un CAMBIO, algo que proviene del interior y de la seguridad en lo que pienso y en lo que quiero, cuya convicción es ser firmes ante la adversidad, enfrentando los retos del día a día, sin miedo, con decisión y espíritu de lucha.

La decisión que tomaste, la convicción y la fuerza que posees te demostraran que lograras el cambio propuesto.

• Perseverancia

Es la clave del éxito (significa Firmeza, Persistencia y constancia).

Es la continuidad en el esfuerzo para alcanzar el objetivo propuesto, es la fuerza interior que nos motiva a no desistir hasta el final y permite solucionar las dificultades con firmeza, con tesón e insistencia.

La perseverancia acredita nuestra fortaleza para superar la frustración, el desánimo, el desaliento y los fracasos de la vida. Con la perseverancia lograremos resultados concretos sin dejarnos llevar por la comodidad, el confort y la pereza.

Debes estar atento Día a Día / Solo por Hoy, ejercitando tu Cuerpo – Mente y Emociones, redoblando tu esfuerzo con disciplina, alta motivación y compromiso.

2.- PLAN DE ACCIÓN INMEDIATA – PAI: Debes estar Despierto, Consciente y Conectado

Este plan de acción nos permitirá cumplir con unos objetivos y metas trazadas.

Sólo hay un momento: Aquí y Ahora. Debemos de combatir enemigos como la postergación, la pereza, las excusas, la falta de voluntad y de poder.

Este plan de acción nos permitirá cumplir con unos objetivos y metas trazadas.

Para fortalecer esta decisión y acción, debes estar Despierto, Consiente y Conectado

3.- REGLA DE LOS 10 MINUTOS: Ser vigilante con todo deseo o antojo que se te sobreponga durante el día.

Debes estar vigilante con tu cuerpo, tu mente, tus emociones (C.M.E.), a todo deseo o antojo que se te sobreponga en este camino, respira….. y espera 10 minutos, mientras tanto debes obligatoriamente ponerte a realizar una actividad distractora, debe ser una actividad agradable, que te haga olvidar durante este tiempo tu deseo.

Descubrirás que al paso de cada minuto tu deseo disminuye.

“Tu juegas el papel más importante de todos en este proceso, solamente tú eres responsable de las decisiones que tomas.”

El cambio que anhelas, solo puede partir desde tu interior, eres tú quien debes creer en ti mismo y en el inmenso potencial que posees para lograr cosas importantes y positivas en tu vida, necesitas fortalecer la confianza en ti mismo.

Eres la única persona que puede desechar los impedimentos y los aspectos negativos que te atan al fracaso, la fuerza que se necesita para luchar un día a la vez y así lograr que cada día se convierta en semanas, las semanas en meses y los meses en años.

Está dentro de ti, así que pon en práctica todo lo anterior y sigue con dedicación y conciencia las instrucciones impartidas en este método, alcanzando tu peso saludable y una vida plena y feliz.

Recuerda que encontrarás obstáculos en tu camino, momentos detonantes que sentirás que te puedes debilitar; o simplemente, sentirás como un pequeño diablito susurrándote siempre para que comas, para que sedas ante tus antojos y no te deja elegir, este ser que de manera ilustrativa vamos a llamar desde ahora en todo este proceso “GOLOSO”.

Cada vez que te niegues y enfrentes cualquier ataque del “Goloso”, lo estarás debilitando y ganarás y tendrás el control. Pero en el momento que cambies de opinión y que empieces a comer sin darte cuenta y des rienda a tu apetito,  “Goloso” habrá identificado que sigue teniendo el control y en la próxima ocasión insistirá con mayor fuerza e intensidad.

Goloso se nutre, aumenta su fuerza y poder cuando aceptamos sus sugerencias como:

  • -Comer compulsivamente sin moderación
  • -Dormir poco
  • -Consumir bebidas azucaradas en exceso (alto nivel de azúcar en la sangre)
  • -Consumir bebidas alcohólicas o fumar en exceso
  • -Consumir comida chatarra, fritos, dulces, carbohidratos y harinas en exceso
  • -Rendirnos ante las posibilidades de estrés, ansiedad y depresión, sin ganas de vivir.
  • -Resistirnos a la posibilidad de caminar o realizar actividad física

Con lo que hemos aprendido hasta ahora y con lo que seguiremos estructurando como bases para que puedas tener una vida saludable, iniciemos este camino juntos y permíteme mostrarte en 4 semanas el verdadero cambio de tu transformación.